- Área: 127 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Stirling Elmendorf
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa para una pareja y sus tres hijos. Se encuentra en un pequeño sitio en el corazón de Osaka.
El terreno está ubicado en una calle relativamente concurrida y está rodeado de edificios por tres lados, excepto el norte. El cliente quería que la fachada garantizara la iluminación y la ventilación necesaria, pero a la vez ser moderadamente cerrada desde el exterior.
La casa utiliza el acero de chapa perforada para su fachada principal hacia la calle. Así se asegura la privacidad hacia el interior pero la luz y la brisa entran generosamente. La parte central de la escalera es un espacio agradable en el que el viento fluye a través de una claraboya que se puede abrir.
Las perforaciones en la placa de plegado y las variaciones en su forma, permiten que el interior se ilumine de diferentes maneras, produciendo una gran variedad en el patrón de la fachada también al exterior.
El espacio luminoso del atrio conecta visualmente los diferentes niveles. Los miembros de la familia en los diferentes pisos permanecen conectados entre sí a través de este espacio.
Las paredes interiores y los techos son de madera de OSB, por lo tanto el espacio interior tiene un efecto extremadamente suave. La calidad del espacio interior entra en fuerte contraste con el aspecto metálico de los muros exteriores.